La Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC) presentará en Contact Forum uno de sus proyectos estrella, Discatel, desarrollado para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad en el contact center demostrando las posibilidades técnicas, la rentabilidad económica y social del trabajo que realizan.

Como asociación de referencia, la AEERC estará en Contact Forum para mostrar sus objetivos, proyectos, filosofía e inquietudes por el sector. “Explicaremos alguno de nuestros proyectos estrella, como son los Think Tank, iniciativas para impulsar la transformación digital en el contact center y la relación con el cliente, la formación del primer nivel para directivos o el proyecto Discatel desarrollado para la inserción de personas con discapacidad en el sector”, comenta Mª Luisa Merino, directora de AEERC.

La AEERC representa a más de 200 compañías: empresas con centros de relación con clientes (telco, utilities, seguros, banca, aerolíneas, cadenas hoteleras…), plataformas de atención al cliente, empresas de outsourcing / BPO, empresas proveedoras de tecnología y servicios para contact center, y su objetivo como entidad sin ánimo de lucro, es dotar a sus asociados de las herramientas necesarias para ejercer y mejorar su actividad del servicio al cliente, fomentando y divulgando información, el conocimiento y las experiencias entre los profesionales y las empresas que configuran la operatividad de la experiencia de cliente.

«Eventos como este ayudan a profesionalizar el contact center»

Para potenciar la diversidad, uno de los principales proyectos de la asociación junto con la igualdad y la conciliación laboral, es el Proyecto DISCATEL de teletrabajo para personas con discapacidad. Una iniciativa que parte del convencimiento de que se pueden ofrecer buenas oportunidades al colectivo de personas con discapacidad demostrando las posibilidades técnicas, la rentabilidad económica y social del trabajo que realizan, ya sea en plataformas de contact center o, en los casos más graves o de movilidad reducida, desde su domicilio mediante el teletrabajo.

La celebración de Contact Forum en Barcelona es para la asociación una gran ventaja dado que gran parte de sus socios tienen su sede en la ciudad condal. “Somos una industria en la que debido a la inexistencia de una titulación oficial, nuestros profesionales se forman a golpe de experiencia y de completar su formación con cursos específicos y asistiendo a eventos de este tipo, que les permiten enriquecerse con las conferencias y con la posibilidad de estar en contacto con otros compañeros”, explica Merino, quien subraya la importancia de todas aquellas iniciativas que como Contact Forum ayudan a la profesionalización del contact center.