La próxima edición de Contact Forum, que tendrá lugar el 28 y 29 de mayo, se celebra por segundo año consecutivo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), un centro que se ha convertido en un referente en el ámbito europeo como sede para la organización de eventos, desde su inauguración con motivo del Fórum Universal de las Culturas en 2004.

Gestionado por GL Events, uno de los principales actores mundiales del sector de los eventos, el CCIB ha batido su récord histórico de facturación con 37,2 millones de euros en 2018. La cifra supone un incremento del 11,5% respecto al 2017 y de un 3,1% en comparación al récord de 2007. El año pasado, acogió 119 eventos con 543.451 visitantes. En total, desde el inicio de la actividad, el CCIB ha acogido 1.376 eventos y 6.291.563 visitantes. Entre ellas, grandes citas internacionales médicas y científicas; convenciones de asociaciones internacionales; espectáculos musicales, actos como los X Premios Gaudí, y eventos sectoriales como la plataforma de negocio organizada por Peldaño, que agrupa a los sectores de Seguridad, Hotelería y Atención al cliente en Security Forum, Contact Forum y TecnoHotel Forum.

Estos resultados son fruto de la fidelización y de la internacionalización, que supone cerca del 90% de la facturación del centro. Las previsiones para este año indican que se batirá otro récord.

El CCIB se ha convertido en un centro de referencia por la amplia gama de servicios que ofrece y por la amplitud de sus espacios interiores, equipados con la última tecnología para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de evento.