El design thinking es un proceso que busca empatizar de manera profunda con las necesidades de los clientes para diseñar un producto o servicio que realmente se adapte a ellos. Con la irrupción del movimiento de experiencia de cliente esta aproximación se revitaliza y amplía, centrando el foco en lo que de verdad importa en cada interacción.

Para profundizar sobre el design thinking bajo el título «Del design thinking al principio de la galletita de la suerte», Contact Forum contará con Jesús Alcoba, director de La Salle IGS, quien será el encargado de impartir esta ponencia el día 29 de mayo a las 11:00, abriendo la segunda jornada.

Inspirado por investigadores científicos que además son excelentes divulgadores, Jesús Alcoba, trata de aprender ese oficio, el de estar en contacto con la ciencia y la tecnología más vanguardista a escala internacional, al tiempo que difunde lo que hoy se puede saber sobre el ser humano de la manera más amena y clara posible. Para Alcoba, la ciencia y la tecnología hay que entregarla a las personas, para que puedan disfrutar de los avances que vamos logrando. Hay que hacerla asequible para las personas.

«El design thinking es, sobre todo, una forma de enfrentarse a la realidad y de analizar una situación. Es más una manera de pensar que una metodología. Por eso lo verdaderamente importante no es rellenar post-its, sino hacer que más personas, y sobre todo las que están en contacto con el cliente, adquieran una mentalidad de diseñador. Una mentalidad que realmente permita empatizar con los clientes y diseñar experiencias memorables para ellos», comenta Jesús Alcoba sobre la ponencia que impartirá en Contact Forum, y que todos los que se acrediten de manera gratuita podrán disfrutar.

Pasión y experiencia

Jesús Alcoba no es sólo un experto en experiencia de cliente, además ha ganado varios concursos de oratoria. «Lo fascinante y al tiempo difícil, es crear con el público una conexión en vivo», comenta Alcoba.

«Por encima de todo, creo en el ser humano y en su potencial de hacer cosas verdaderamente increíbles. Todas las personas que tienen interés por ser la mejor versión de sí mismas encontrarán en mí una fuente dinámica y abundante de descubrimientos científicos y tecnológicos transcritos a un lenguaje cotidiano y asequible», añade Jesús Alcoba sobre su ponencia en Contact Forum.

Contact Forum y su compromiso con el sector

Desde el término de Contact Forum 2018, nuestro objetivo y ambición era clara: mejorar para 2019 el evento poniendo el foco en generar un espacio de conocimiento donde se comportan experiencias y, aunque haya cabida para las grandes empresas, no sean estas sólo las protagonistas, sino los profesionales de atención y experiencias de cliente. Nuestro programa está pensado para ellos, para que les interese y les sirva para aprender y poder aplicar las mejores prácticas que se llevan a cabo en el sector de atención y experiencia de cliente.

En este segunda edición de Contact Forum, que se celebra los días 28 y 29 de mayo en el CCIB de Barcelona, habrá ponencias, como la de Jesús Alcoba, y mesas redondas como la que tendrá lugar el día 29 de mayo a las 13:00 horas y dará luz a cómo afrontar el customer journey en sectores tradicionales. También habrá espacio para case studies y inspirations workshops como el que impartirá CEX y Kairos institute sobre liderazgo y RR.HH., poniendo el foco en el valor de las personas en la atención al cliente y cómo construir la mejor experiencia de cliente posible.

El CCIB (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona) abrirá sus puertas a las 10:00 horas del 28 de mayo para dar comienzo a Contact Forum, así como a la plataforma de negocio que conforma con Security Forum y TecnoHotel Forum, dos eventos organizados también por Peldaño y con los que se pretenden impulsar sinergias con los sectores de seguridad y turismo de hoteles.

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