Hoy por fin abre sus puertas Contact Forum. El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) acoge hoy día 28, y mañana día 29 de mayo, la II edición del evento de referencia para los profesionales de la atención y experiencia de cliente. Dos jornadas de trabajo donde se debatirán los retos y avances del sector de cara al futuro y donde se hablará, entre otros temas, de la revolución del lenguaje que suponen los bots, el impacto de la inteligencia artificial en el sector, el design thinking, o el paso de la era del producto a la era de la experiencia. En el hall de entrada al recinto, además, los asistentes podrán disfrutar de los Inspiration Workshops y los Solve It! a cargo de profesionales expertos del sector.

Contact Forum, que celebra su segunda edición, se celebra conjuntamente con TecnoHotel Forum y Security Forum, dos eventos profesionales organizados por Peldaño, destinados al sector Hotelero y de Seguridad, respectivamente, que conforman una auténtica plataforma de negocio entre tres áreas que comparten numerosas sinergias. El año pasado, más de 7.000 visitantes acudieron a Contact Forum, confirmando el éxito de este evento multisectorial.

Álex Rovira, impulsor del Self Management y uno de los mayores expertos en Psicología del Liderazgo, impartirá la ponencia inaugural de Contact Forum a las 12:00 horas. Tras el éxito de su intervención el año pasado, Rovira inaugurará el evento multisectorial organizado por Peldaño, con una lección magistral titulada «Creer, crear, lograr», que se centrará en tres ejes. El primero será la psicología de la confianza, el creer. El segundo será la psicología del compromiso, es decir, el crear. Y el tercero será la psicología de la realización, es decir, el lograr.

Inspiration Workshops y Solve it!

A la entrada del recinto, en el hall principal, tendrán lugar los Inspirations Workshops y los Solve it! a lo largo de las mañanas de las dos jornadas de Contact Forum. Se impartirán talleres y clases magistrales sobre liderazgo y RR.HH., coaching comercial en los departamentos de atención al cliente, o cómo ha mejorado la experiencia de cliente en el caso concreto de una clínica médica. A cargo de representantes expertos de la Asociación CEX y Kayros Institute, Cualitia Consulting y NFON. Los últimos avances de la industria y las mejores prácticas para liderar nuevos caminos que hagan avanzar en la dirección adecuada tu negocio. El hall también servirá de espacio para los Business Point donde se mostrarán los intereses y las necesidades de los profesionales de atención y experiencia de clientes con distintas marcas.

El nuevo paradigma de la atención y experiencia de cliente

La primera jornada de Contact Forum comenzará a las 11:00 horas, momento en el que tendrá lugar la primera ponencia patrocinada por Numintec e impartida por Marlon Martínez e Isidoro Sanchez, AI expert, y chief technical officer de Numintec, respectivamente. Ambos expertos ofrecerán su punto de visto sobre cómo los nuevos asistentes virtuales como Alexa o Google home buscan estar presentes solo en el lenguaje, siendo herramientas de software cuyo interfaz es el lenguaje natural. ¿El fin de la interfaz gráfica tal como la conocemos?

La segunda ponencia (patrocinada por masvoz), tras la inauguración de Alex Rovira, será a cargo de Silvana Buljan, co-fundadora y CEO de Buljan Partners & Consulting, gracias a su experiencia se pondrá en valor el equilibrio que debe existir entre las nuevas tecnologías y las personas y el nuevo rol de los agentes en los contact center.

Justo antes de la pausa para comer, que tendrá lugar a las 14:00 horas, comenzará la ponencia titulada: Cómo curar el pain de tu cliente: ¡vende experiencia! Impartida por Luisa Fanjul, doctora en estrategia de marketing de la Universidad de Castilla la Mancha. El comportamiento de compra del consumidor actual se ha visto modificado, en este punto, las emociones cobran una especial relevancia, ya no es sólo cuestión de dimensiones tangibles, sino que tenemos que ser capaces de establecer relaciones más allá de un packaging atractivo.

Tras haber repuesto fuerzas y aprovechado para compartir sinergias visitando el resto de áreas de negocio, dará comienzo la primera mesa redonda de Contact Forum, centrada en el nuevo cliente digital 4.0. Montserrat Díaz Ruiz, directora de la Central Receptora de Alarmas en Securitas Direct, Óscar Burgos, responsable de atención al cliente de WiZink, Alfredo Rodríguez, director comercial de Openbank y María Pérez Roldán, directora de negocio multisector de Atento España, darán su punto de vista sobre este asunto en una mesa patrocinada por Atento.

El término de la primera jornada de Contact Forum llegará de las manos de Marta Guerrero, coordinadora del área de Social Business Analytics y Lingüista Computacional del IIC. En esta ponencia descubriremos cuáles son los componentes tecnológicos que ya se están aplicando, su grado de madurez y hacia dónde van las tendencias en la atención del cliente digital, porque la mejora de experiencias dejó de ser una apuesta para ser un requisito constante.

¡Todavía estás a tiempo de asistir!

Consulta el programa completo de las dos jornadas de Contact Forum aquí

Ficha técnica

  • Fechas: 28 y 29 de mayo de 2019
  • Horario: de 10:00 a 18:00 h
  • Edición: Segunda
  • Lugar de celebración: CCIB. Plaza de Willy Brandt, 11-14 • 08019 Barcelona
  • Periodicidad: Anual
  • Organiza: Peldaño